¡¡¡¡¡Bienvenido Verano!!!!!

Publicado el 27 de junio de 2024, 23:40

Jajajajaja...a ver.....No se trata de ponerte protección solar ¡¡¡¡¡hasta en los ojos!!!!!, pero..... de que te debes proteger debes hacerlo y en www.shinyjess.es vamos a compartir contigo el porqué.

¿Porqué debo ponerme protección solar?

La piel es como nuestra armadura, nuestro caparazón, el chasis del coche, nos protege y aisla del exterior, de la contaminación, el humo, las impurezas, partículas en suspensión por lo tanto también queda expuesta a todos estos factores incluido por supuestísimo los rayos solares EN TODAS LAS ESTACIONES DEL AÑO, y no sólo en Verano. Pero es cierto que es precisamente en ésta época del año el Verano, en el que los rayos del sol están más fuertes, en especial los más perjudiciales tienen la capacidad de penetrar en las capas internas de la piel ocasionando daño en los tejidos y más.

De ahí la importancia de prestar especial atención a nuestra piel en Verano, utilizando productos que brinden protección solar adecuada, que además debemos repetir cada dos horas más o menos cuando estemos expuestos al sol. recuerda que una piel cuidada estará también más sana.

Durante ésta época sabemos que no paramos entre playa y piscina, lo que se traduce en una mayor exposición solar que de costumbre si lo comparamos con el resto del año donde entonces deberíamos protegernos más del frío pero eso es para otro post.

Aquí os dejo un link para que veáis los productos para la protección solar de la piel y el Cabello que tenemos en tienda COSMÉTICA SOLAR

¿Cómo aplico el protector?

La protección solar, deberás aplicarla después de la crema hidratante y una vez que ésta se haya absorbido, tiene que renovarse cada cierto tiempo, más o menos cada dos horas.

La gran mayoría de los productos de hoy en día son resistentes al agua, la arena y el sudor, pero es importante echarlos cada cierto tiempo si la exposición es prolongada.

¿Consecuencias de no cuidarse la piel en la exposición solar?

Ten en cuenta que los efectos del sol son muy negativos a largo plazo. El día de la exposición puedes quemarte literalmente y las quemaduras se van en unos pocos días. Sin embargo, las consecuencias de la exposición prolongada las verás con el transcurso del tiempo. Esto se manifiesta con la aparición de manchas oscuras, foto envejecimiento, arrugas y líneas de expresión prematuras, apariencia de sequedad…etc..

Hidratarse

La hidratación de la piel no debe venir sólo desde fuera con la aplicación del protector solar, también por dentro la debemos cuidar e hidratar bebiendo cantidades de agua suficientes. Con la exposición solar se genera calor y con el calor la piel pierde el agua que tiene de forma natural, así que lo único que tenemos que hacer es reponerla bebiendo mínimo dos litros de agua al día, o más en dependencia de si realizamos ejercicio físico y sudamos más o no. 

¿Y después de la exposición qué?

Es que no sólo debemos protegernos antes y durante la exposición también debemos hacerlo después de la misma. Se trata de restaurarla y aportarle lo perdido durante la exposición para ello utilizaremos lociones refrescantes, brumas, etc...que la ayudarán a sanarse más rápidamente y recuperar esa sensación de frescura y calmando y aliviando la piel para llegar otra vez a tener una apariencia sana y saludable.

 

¿Cuáles son los mejores productos que tenemos en la tienda www.shinyjess.es  para la piel en verano?

 

Así que manos a la obra y no olvides echar un neceser en tu bolso de la playa dedicado sólo a tu piel. En www.shinyjess.es hemos preparado kits que cumplen con este objetivo, sino lo tienes es porque no quieres. Échales un vistazo aquí:  KITS

Fuente foto: Pixabay

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios